Estalla el dirigible Hindenburg en 1937


 

Estalla el dirigible Hindenburg

El dirigible Hindenburg estalla al intentar aterrizar en Nueva Jersey, EEUU, provocando la muerte a 35 personas. Los fallecidos se cuentan entre pasajeros, tripulantes del Hindenburg y personal de tierra, el retos de heridos fue de grave consideración. Ese 6 de mayo fue el peor día para los Dirigibles. 



En este ultimo viaje del Hindenburg, que despegó de Frankfurt en Alemania, con destino a Nueva Jersey, el propio dirigible contaba con poco más de un año de vida. La estructura de ese coloso contaba con un armazón interno que protegía la estructura, algo que posiblemente fue lo que provoco la chispa que ocasionó el incendio en los EEUU. El núcleo de hidrógeno era una bomba volante y ese era el principal riesgo de este tipo de aeronaves. La negativa de los EEUU de proporcionar helio no inflamable a otros países, también contribuyo en la tragedia.



El dirigible estaba ideado para rivalizar con los aviones en los viajes aéreos. Su comodidad en cuanto al viaje, sus instalaciones modernas, eran la clave de su éxito, el Hindenburg contaba con 25 cabinas de doble litera, restaurante, salón y hasta una sala de fumadores. EL mobiliario estaba pensado para satisfacer el lujo de sus pasajeros, pero también pensado para no cargar peso. Sillas de aluminio, muebles de plástico y paredes de espuma cubiertas de telas, eran la imagen del lujo en el Hindenburg.



Otro dirigible como el Graf Zeppelin dio la vuelta al mundo en 1929 en tan solo 21 días, subiendo las apuestas hacia estos gigantes aéreos en su lucha por la supremacía en el transporte de pasajeros.

Existe un vídeo en el que podemos ver la gravedad de lo acontecido, y como la tragedia podía haber sido mucho peor. El periodista Herb Morriso grita "Oh la humanidad", justo en el momento del desastre.





Síguenos en Facebook

No hay comentarios:

EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL. J. Stalin.

J. Stalin EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL Escrito:  Viena, enero de 1913 Digitalización:  Aritz Esta Edición:  Marxists I...

Con la tecnología de Blogger.