Hitler y las más extrañas nominaciones a los Nobel



Hitler y las más extrañas nominaciones a los Nobel de la Paz


En el caso de los Nobel de la Paz, los nominados para este galardón deben ser personas con gran influencia y en todo caso, luchadores por la paz Mundial. Si bien en estos últimos años algunos de los ganadores siembran dudas sobre su compromiso por la Paz, un ejemplo de esto lo tenemos en el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.


Mirando hacia atrás en el tiempo podemos ver incluso nominaciones más escandalosas para este afamado galardón. Uno de los más llamativos fue el de Adolf Hitler, quien en 1938 fue nominado por miembro de la Academia sueca, llamado Brant. Esta nominación era simplemente una forma de llamar la atención en contra de los movimientos fascistas que estaban surgiendo en Europa.

Mussolini fue candidato al premio años antes que su compañero de ideología Hitler, en 1935, y por proposición del profesorado de la Universidad de Giessen (Alemania).

Lógicamente el comité del Gobierno sueco no los consideró aptos para el premio, cerrando la puerta a lo que sería en su momento, una legitimación del movimiento fascista como movimiento de Paz.

También la nominación de Stalin en los años 1945 y 1948 fue una de las más controvertidas entre los medios de los países del bloque capitalista. Stalin fue nominado por sus esfuerzos en para la Segunda Guerra Mundial, aunque la propaganda de los países occidentales, empañó en gran medida esa lucha por la liberación del pueblo soviético y del pueblo europeo, llevada a cabo por Stalin como mandatario de la URSS.



Síguenos en Facebook

No hay comentarios:

EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL. J. Stalin.

J. Stalin EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL Escrito:  Viena, enero de 1913 Digitalización:  Aritz Esta Edición:  Marxists I...

Con la tecnología de Blogger.