¿Quiénes descubrieron América?


¿Quiénes descubrieron América?


Según el diccionario descubrir es “Hallar lo que estaba oculto o era desconocido”, pero esa palabra no está bien aplicada a este hecho, al que nos han enseñado en la escuela, en los libros básicos de historia. Colón y su tripulación no descubrieron nada, porque aquí ya existían civilizaciones, personas que 10.000 años atrás se animaron a cruzar el Estrecho de Bering persiguiendo animales para cazar, poblar el continente les llevo unos 4.000 años según historiadores, adaptándose a los diferentes climas y sus regiones, desde la helada Alaska hasta el fin del mundo en Tierra del Fuego. Creando grandes Imperios, con Estados organizados política y comercialmente, con un alto desarrollo de la agricultura y la ganadería respetando el ecosistema, con su propia religiosidad y una amplia visión astronómica. Lo que ocurrió en América no fue un “descubrimiento” lo que ocurrió en 1492, fue un “encubrimiento” de una cultura que ya existía. Tratando de tapar con sus costumbres basadas en la religión y la violencia un estilo de vida de miles de años.

Mucho antes que Colón se topara con las islas caribeñas, creyendo que por fin había encontrado las Indias, otros grandes exploradores marinos tuvieron la posibilidad también, de tropezar con estas tierras ya habitadas.



Uno de ellos hubo fue un emperador de la China llamado Shih-Huang-Ti que envió “una expedición de jóvenes de ambos sexos a un país maravilloso situado muy lejos al este, llamado Fu-Sang. Los jóvenes se quedaron allí y vivieron felices". ¿De dónde surge esta versión?. De unos documentos escritos por sabios chinos llamados “Anales de China”, que cuentan como 200 años antes de nuestra era, este emperador mandó en expedición a estos jóvenes.

El Fu-Sang eran las tierras ubicadas en "en la costa oriental del mar oriental", es decir, en la costa americana del Océano Pacífico. En la enciclopedia china San-ts' ai t'u-hui existe curiosamente un dibujo de un hombre de “Fu-Sang” que ordeña una llama. Aunque esta versión suena más a un cuento orientado a leyenda cabe destacar que se han encontrado restos de naufragios de barcos chinos en las costas de Quiver (sur de Alaska) y anclas redondas de piedra de embarcaciones sacadas de los fondos marinos de Palos Verdes, una península situada a pocos kilómetros al sur de Los Ángeles, California.



Otra versión cuenta que Zheng He fue un militar, marino y explorador chino, especialmente conocido por sus expediciones navales, realizadas entre 1405 y 1433. Luego del descubrimiento de una copia de un mapa de 1418, se confirmó que Zheng también llegó al continente americano.
Hui Shum, un monje budista, que en el 485 ya estuvo predicando en la península del Yucatán, según una tradición china. Otro dato más curioso es que Guatemala debe su nombre a Gautama (Buda es el título por el que se conoce mundialmente a Siddhartha Gautama). El budismo se encontraba en tierras americanas desde hace siglos, siendo sus primeros conocedores los Mayas, Aztecas y Zapotecas, radicados en México y Guatemala.


Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, fue un explorador vikingo que en el año 1003 partió desde Groenlandia rumbo al oeste con un grupo de hombres y mujeres. Llegó a lo que hoy es Norteamérica y lo llamó Viland, que por su descripción y los restos hallados se podría identificar con Terranova, una isla de Canadá. Al año siguiente regresó con su hermano Thorvald, quienes siguieron la misma ruta hasta llegar a tener contacto con los nativos del lugar.



Madog ab Owain Gwynedd fue un príncipe galés que se embarcó en 1170 rumbo al Oeste huyendo de la violencia de su país y llegando al continente americano. Estableció un asentamiento en el que dejó a más de 100 personas, regresando a su tierra. En 1190 organizó otra expedición para seguir explorando pero al llegar al asentamiento estaba arrasado, siendo él mismo víctima de los indígenas.
Más allá de que América estuvo habitada desde la edad de piedra y que fueron buscando la manera de evolucionar en diversos ecosistemas, lograron sobrevivir a estos invasores o los invasores no pudieron sobrevivir a los nativos. Solo pasaron unos cientos de años para que volvieran a experimentar tal situación, lamentablemente la historia cambió y no fue a su favor.




Síguenos en Facebook

No hay comentarios:

EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL. J. Stalin.

J. Stalin EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL Escrito:  Viena, enero de 1913 Digitalización:  Aritz Esta Edición:  Marxists I...

Con la tecnología de Blogger.