Todo cambia en el río de Heraclito


Heráclito de Éfeso nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C..


Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental de la actual Turquía. Como muchos filósofos anteriores a Platón, no quedan más que unos pequeños fragmentos de su obra, y la mayoría se conocen por testimonios posteriores.


"Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña"
Heraclito


Conocido como “el oscuro” por tener una manera distinta de filosofar. Se decía que más que entenderlo había que adivinarlo. Se decía que más que filósofo era un sabio.
Todo cambia, nada permanece. De esta manera explicaba como el río está en continuo movimiento, fluye, nunca es el mismo. Al igual que las personas se modifican, cambian. Su pensamiento nos ayuda a entender la imposibilidad de repetir momentos y situaciones, si seguimos en un mismo entorno, ambiente, o posición los resultados serán los mismos. Si vamos al mismo río, el cual ya nos bañamos y repetimos los mismos movimientos, entramos por el mismo lado, no será lo mismo, porque el agua que corre por el no es la misma que antes, además que nosotros mismos habremos cambiado. La mayoría de nosotros no queremos cambiar, nos acostumbramos a un estilo de vida que quizá nos impongan por cultura, por la sociedad, por la familia y todo lo que se asome nuevo será desconocido y nos generará desconfianza. Tenemos que aprender a afrontar los cambios que se presentan y transformarlos en una oportunidad para crecer y evolucionar como humanidad. Este año se fue como el agua que corre por el río, nada es para siempre, los cambios son inevitables, solo tratemos de no repetir errores. Evolucionemos!


Síguenos en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL. J. Stalin.

J. Stalin EL MARXISMO Y LA CUESTIÓN NACIONAL Escrito:  Viena, enero de 1913 Digitalización:  Aritz Esta Edición:  Marxists I...

Con la tecnología de Blogger.